Kiru School, es un proyecto enfocado precisamente con el ánimo de prestar una educación personalizada y ceñidas a las necesidades particulares del estudiante, involucrando la inteligencia emocional y el coaching educativo, con el propósito desarrollar las capacidades artísticas de los estudiantes usando herramientas sólidas que permita a los alumnos disfrutar y hacer un buen uso del tiempo libre.

A continuacion compartimos 8 razones fundamentales de porque estudiar un arte:

Kiru-guitarra-ondas gif
  1. El arte desarrolla la psicomotricidad. Tocar un instrumento, pintar, bailar o actuar, significa hacer varias cosas simultáneamente: escuchar, interpretar, controlar el cuerpo, pensar, ver, crear, etc.. Ejemplo: Para bailar debes escuchar un ritmo, mover varias partes de tu cuerpo coordinadamente, ver a tus compañeros mientras le sonríes al público. Un ejercicio de psicomotricidad de lo más complejo.
  2. Pensamiento lógico: Las matemáticas y la lógica son fundamentales para comprender e interpretar el ritmo. Por eso, estudiar música o danzas desarrolla el razonamiento lógico y matemático mientras ayuda a estructurar los mapas mentales.
  3. Sensibilidad artística: Por encima de cualquier requerimiento técnico el arte desarrolla la creatividad a través de la experimentación, canaliza la exteriorización de los sentimientos y fomenta el desarrollo del criterio artístico.
  4. Competencias en idiomas. Una partitura contiene instrucciones precisas sobre el ritmo, la altura, la duración, la velocidad, el carácter y la técnica precisa para tocar las notas; expresadas solamente con líneas, puntos, y algún que otro símbolo. Es como aprender a leer otro alfabeto, de la misma manera que si aprendemos ruso, griego o mandarín.
Kiru-salon-danza-300-grados (1)

5. Capacidad de autoescucha y reflexión. Es evidente que para dominar un arte hay que escuchar el entorno, analizar y corregir lo que sea necesario. Con el tiempo, el hábito de escucharse a ti mismo va más allá del arte y esto lleva al análisis y la reflexión de lo que nos decimos a nosotros mismos. Además, para poder tocar en grupo es imprescindible escuchar a los demás, por lo que se desarrollan las habilidades sociales necesarias para relacionarse con los demás miembros.

6. Educación en valores: Desarrollar un arte no es fácil ni rápido. Requiere trabajo constante, esfuerzo y perseverancia; unos valores que en la inmediatez de nuestro acelerado mundo parecen haberse olvidado. La autoestima se va fortaleciendo con los pequeños avances que día a día experimentará y que seguramente serán una fuente de satisfacción de todo el esfuerzo invertido. A mediano plazo el control sobre el arte será mayor, con lo que también crecerá la motivación y el perfeccionismo; al cabo de los años podrá mirar atrás y ver que ha valido la pena y todo ha sido posible gracias a sí mismo. Además, al tocar en público los llevará a superar sus miedos.

7. Serán responsables y cuidadosos. Cada estudiante utiliza su propio cuerpo como instrumento, tanto en el estudio personal como en clase. Los instrumentos requieren cierto cuidado en su manipulación y mantenimiento; en otras palabras: necesitamos ser cuidadosos y responsables en el arte.

8. La familia será más alegre: Hay que reconocer que un arte siempre da alegría, motivación y entretenimiento de la familia. 

 

En definitiva, estudiar cualquier arte es un ejercicio de los más completos, que ayuda a desarrollar sus capacidades intelectuales, sociales y personales mientras se divierten.

Es Momento de Inscribirte

  • En Kiru School recibirás un trato personalizado.
  • El arte es para todas las edades
  • Desarrolla tu pasión por el arte con los mejors docentes.
  1. Preunta por nuestros convenios y promociones.
  2. Te ofrecemos un certificado después de terminar tus cursos.
  3. Disfruta de nuestras instalciones especializadas en formación artistica.

No dudes en contactarnos si tienes pregutnas o dudas con respecto a tus cursos de artes. Te esperamos!!!

Author: Kiru S-Cool

Esta es la descripción desde Usuarios